Recursos Secundaria




1.- GRUPO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL: El español nos une. Almería. Centro de Profesores de Almería, 2004

Curso de enseñanza de español como segunda lengua destinado a adolescentes, constituido por un único material basado en el enfoque comunicativo. El material se completa con las programaciones de cada una de las unidades y un solucionario. Se puede conseguir en formato pdf. en la siguiente dirección de Internet:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_josesalazar/El_Espanol%20(D)/menupral.html  -Ir a “El español nos une”  en la parte superior y se despliega una flecha en el margen izquierdo de la página-.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para alumnado chino

2.-WEN LIN D., [et al.] ¿Sabes? Madrid, SGEL, 2010

¿Sabes? está estructurado en dos niveles: ¿Sabes? 1 (A1) y ¿Sabes? 2 (A2) (2011).
En este método se mezcla el enfoque comunicativo y el enfoque más tradicional, creando un material más acorde y cercano al alumno chino. Da importancia a elementos muy propios del aprendizaje de un alumno chino, como la fonética, la gramática deductiva o actividades de dictados y comprensión lectora, aunque también incluye prácticas orales, la interacción y la interculturalidad. El manual incluye asimismo actividades comunicativas contextualizadas, tanto de comprensión lectora y auditiva como de producción oral y escrita. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-EQUIPO ETINEMA y EQUIPO CHINA. Etapas. Edición China, Nivel A1.1(2011), A1.2(2012), A2.1(2013) , Madrid, EDINUMEN, 2011

Etapas Edición China es una adaptación de la colección Etapas al contexto de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes chinos, en la que se tiene en cuenta tanto las diferencias lingüísticas como los referentes culturales. La característica principal de este curso es su distribución modular y flexible.
Libro del alumno + CD + Libro de ejercicios. Libro del profesor: disponible gratuitamente en la ELEteca.

Para trabajar diferentes áreas de conocimiento en la ESO:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.-ARMAS V. J. [et al.]. ¡Adelante! con la ESO.1º Y 2º l.Madrid, Edinumen , 2010

Es un curso de español para familiarizar a los alumnos con el lenguaje necesario para hacer frente a las distintas asignaturas de la ESO A través del aprendizaje por contenidos se persigue que el alumno, superada la primera etapa de inmersión en la lengua española, adquiera la competencia comunicativa suficiente para asimilar los conceptos y procedimientos mínimos de las áreas de Lengua española y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.-MENDO, S. BERMEJO, F. Mochila ELE 1. Santillana. Madrid, 2011
MONTEMAYOR, S. Mochila ELE 1. Cuaderno. Santillana. 2011

Mochila ELE es un curso de español para adolescentes    estructurado en tres niveles: Mochila ELE 1 (A1), Mochila ELE 2 (A2) y Mochila ELE 3 (B1.1.) siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia y el Plan curricular del Instituto Cervantes.
Mochila ELE es un material motivador que responde a las necesidades e intereses de los adolescentes. Las unidades se centran en temas cercanos a su realidad y los textos se presentan en soportes de máxima actualidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.- Club Prisma es un curso de español para jóvenes/adolescentes. Estructurado en cuatro niveles sigue las directrices del Marco común europeo de referencia y del nuevo Plan curricular del Instituto Cervantes.
Este curso de español aúna diferentes tendencias metodológicas desde una perspectiva comunicativa a fin de proporcionar al estudiante adolescente de las estrategias y conocimientos necesarios para desenvolverse en un ámbito hispano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7.-  El siguiente enlace, nos lleva a una página en la que encontramos ejercicios de gramática, así como una seleccion de cuentos y canciones para el aprendizaje de la lengua castellana

/http://www.aprenderespanol.org/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


8.- JOSE CARLOS CABRERA MEDINA y otros autores, publican "HABLEMOS ESPAÑOL"(Orden sintáctico para marroquíes)
Alumnos marroquíes con nivel básico de castellano

file:///C:/Users/SAI/Downloads/Hablemos%20Espa%C3%B1ol%20(%C3%93rden%20Sint%C3%A1ctico%20para%20Marroqu%C3%ADes).pdf

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9.- PROYECTO UNITAO -MEDUCO
Destinado a Alumnos con cierto nivel de castellano

file:///C:/Users/SAI/Downloads/Lectoescritura%20(Nivel%20Perfeccionamiento)Unidad1-La%20Vivienda.pdf
------------------------------------------------------------------------------------------------------- 10.-http://eljuego.free.fr/Fichas_gramatica/gramatica_index.htm


Aquí encontrarás fichas para trabajar la gramática en secundaria.